En la newsletter del mes de febrero nos hacemos eco de cómo cerró el año el 2018. Un año que marcará un antes y un después en la concesión de hipotecas pues los bancos tendrán que hacerse cargo de algunos gastos que antes correspondían al cliente. Las hipotecas fijas se encarecieron más que las variables. Como se espera que las hipotecas se encarezcan compartimos un artículo sobre cómo obtener financiación para la vivienda evitando al banco, la más común es el alquiler con opción a compra.

El Decreto Ley sobre el alquiler que se aprobó en diciembre fue derogado pues no consiguió la aprobación. Así volvemos al estado que estaba antes en el que el arrendador puede solicitar la fianza que considere sin ninguna limitación por la ley. El caso de los pisos turísticos seguirán siendo regulados por los ayuntamientos.

Como también ha sido un año donde los altavoces inteligentes se han hecho un hueco en muchos hogares y las viviendas inteligentes son el futuro, compartimos algunas mejoras que deben realizarse en ese sector para que pueda penetrar en muchos más hogares.

La inversión inmobiliaria sigue siendo una forma muy rentable, tanto que los fondos asiáticos siguen mostrando interés en nuestro país y buscan aliado en España.

Compártelo:
WhatsApp chat